En reconocimiento al desarrollo de la vitivinicultura a nivel nacional, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) designó a México como país anfitrión del 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y de la Asamblea Nacional de la Organización, siendo al sede Baja California.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, el Congreso reunirá a más de 800 delegados científicos de 48 países miembros de la OIV con el fin de tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector. Dentro de los ejes de Viticultura, Enología, Economía y Derecho las conferencias se centrarán en cambio climático, sostenibilidad y mercado post COVID-19. Las conferencias se llevarán a cabo con traducción simultánea en los 6 idiomas oficiales de la OIV (inglés, francés, italiano, ruso, español y alemán).

EXPO UVA Y VINO: la primera y única en su tipo // Durante 3 días en el Baja California Center (donde se desarrollará todo el programa de conferencias científicas), se podrá explorar este espacio de impulso a la cadena de proveeduría, la generación de negocios y donde se presentarán las novedades tecnológicas, innovaciones y tendencias de los procesos relacionados tanto con el cultivo de uva pasa, uva de mesa y jugos así como con la producción de vino. A su vez, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a un programa de catas dirigidas de diferentes estados productores. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el Baja California Center (Rosarito, B.C.), de 8:00 AM a 6:00 PM.

VELADA CULTURAL «DÍA DE MUERTOS» // Se honrará la memoria de los principales actores de la industria vitivinícola de nuestro país y el mundo. Se podrá admirar una mega ofrenda, catrinas y elementos relacionados con la muerte que demuestran que este día no representa una ausencia, sino un símbolo de la vida. Este evento especial, cuenta con la participación y oferta de vinos y gastronomía tradicional de México, Baja California y sus Estados vitivinícolas, asimismo, ofrece espectáculos y actividades artísticas que hacen de este día una experiencia inolvidable. Miércoles 2 de noviembre, Plaza Santo Tomás (Ensenada, B.C.) 8:00 PM a 12:00 AM.

VISITAS TÉCNICAS // Dentro del programa oficial habrá 20 Visitas Técnicas, en las que un experto nacional y/o internacional expondrá uno o varios de los temas de interés del Congreso de una forma práctica, con ejemplos locales de las bodegas, viñedos y centros de investigación donde se esté llevando a cabo la visita técnica; desde el Valle de Guadalupe, Ojos Negros, Santo Tomás hasta San Vicente. Algunos de los temas que se cubrirán son: uso eficiente del recurso hídrico, arquitectura sustentable, vinos de mínima intervención, viticultura regenerativa, viñedos inteligentes, etc.

BC VITIVINICULTURA

Como parte del programa del Congreso, se estará llevando a cabo una agenda alterna, donde los asistentes podrán ingresar a diferentes catas dirigidas de los Estados productores / Países invitados, a conferencias magistrales y eventos diplomáticos. Provino Baja California participará con un par de catas guiadas y una conferencia magistral, los detalles a continuación:

¡NO TE QUEDES FUERA!

BOLETOS:

PASE POR DÍA:

¡FORMA PARTE DE ESTE EVENTO QUE HARÁ HISTORIA!

Conoce el programa completo de actividades y todos los pormenores en la página del 43º Congreso Mundial de la Viña y del Vino:

Inscríbete a nuestro Boletín

¡Únete al Club provino!

+52(646)178-3038 y +52(646)178-2949
contacto@provinobc.mx
Avenida 20 de Noviembre #1138 (entre 11 y 12)
Ensenada, Baja California, México
Lunes – viernes: 9:00 AM a 3:00 PM y 4:00 PM a 6:00 PM