Tel: +52(646)178-3038 y +52(646)178-2949
E-mail: comiteprovino@gmail.com
Dirección: Avenida 20 de Noviembre #1138 (entre 11 y 12) Ensenada, Baja California, México
Horario: Lunes – viernes: 9:00AM a 3:00PM y 4:00PM a 6:00PM

FB TW IG

#provino

a

Nosotros

Provino Baja California

Todo es por el vino y la
cultura

Somos una Asociación Civil representada por más de 62 vinícolas de la región. Contamos con 28 años de experiencia en la promoción de la industria vitivinícola de Baja California y cada año organizamos diferentes producciones que contribuyen a fomentar la cultura del vino.

Nuestros Valles

Reviviendo la historia y la grandeza
vinícola de nuestro Estado

En Baja California se encuentran los principales valles vitivinícolas del país, siendo el municipio de Ensenada donde se concentra la mayor cantidad; su producción total equivale al 75% por ciento del vino que se produce en México, convirtiendo a este Estado en el líder indiscutible de la cultura del vino mexicano.
Los valles que conforman nuestra región son:
• Valle de Guadalupe.
• Valle de Ojos Negros.
• Valle de Santo Tomás.
• Valle de San Vicente.
• Puerta Norte

Fiestas de la
Vendimia

Desde hace 28 años rendimos homenaje a la época de la cosecha de la vid.
Orgullosamente somos propietarios de los derechos de marca de las tradicionales “Fiestas de la Vendimia”; festejos que se llevan a cabo durante 25 días (julio-agosto) en donde se reúnen a las bodegas más importantes de la región, chefs de talla internacional y los restaurantes de mayor prestigio en México.
¡Vive las fiestas del vino más grandes de Latinoamérica!

Mesa Directiva

Nuestra esencia es nuestra gente

Lic. Fernando Pérez Castro

Presidente

MBA Santiago Cosio Pando

Secretario

Ing. Víctor Segura

Tesorero

Originario de la ciudad de Mexicali, B.C. es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. En el 2009 inaugura junto con su familia y asume la dirección general de la vinícola La Lomita abriendo paso entre otros proyectos a una nueva generación de productores que impulsan el desarrollo tecnológico, de infraestructura y enoturístico de la vitivinicultura baja californiana. En el 2011 funda Finca La Carrodilla, el primer viñedo con certificación orgánica y prácticas biodinámicas de México.

Su trabajo en el sector lo ha llevado a presidir la Asociación de Vinícolas del Ejido El Porvenir y a formar parte como Secretario de la anterior mesa directiva de Provino Baja California.

Originario de la Ciudad de México, Santiago cursó sus estudios superiores en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, recibiendo el título de Licenciado en Administración de Empresas. Posteriormente estudió un Executive MBA en un programa conjunto del ITESM con UT Austin.

En el año 2014 asume la dirección de Bodegas de Santo Tomás gracias a lo cual esta organización encaró un nuevo horizonte que le ha permitido los últimos años desarrollar toda su potencialidad, siendo hoy en día una marca líder de la vitivinicultura en Baja California.

Además de este cargo, actualmente desempeña las labores de Secretario de Comité Provino Baja California.

Nacido en Ciudad Obregón, Sonora con estudios profesionales de Ingeniero Bioquímico en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con la Especialidad de Enología y Viticultura realizada en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cuenta con 30 años de experiencia en el procesado de alimentos del mar y 9 años en el proceso de elaboración de vinos. Es socio fundador y responsable de los vinos de Viñedo Las Nubes además de ser socio fundador y responsable de los vinos de Cava Aragón 126 (Madera 5).

Eventos para adentrarse al mundo del vino

Nuestros Aliados