SE REALIZA CON ÉXITO MUESTRA DEL VINO 2017
Ensenada, B.C., sábado 29 de julio de 2017.- Como cada año en el Centro Cultural Riviera de Ensenada se llevó a cabo una de las celebraciones más importantes del vino en México, la Muestra del Vino, como parte del segundo día de la edición vigésimo séptima de Fiestas de la Vendimia. Más de 60 vinícolas expusieron alrededor de 150 etiquetas de vino y 53 restaurantes ofrecieron muestras gastronómicas para el disfrute de los más de 2,000 asistentes que llegaron de los cinco municipios de Baja California y otros puntos del país como Sonora, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, así como del sur de Estados Unidos.
Durante esta edición se distribuyeron 66 barras de vino por variedades, como tintos jóvenes, rosados, blancos, con base de sauvignon, mezclas bordelesas, uvas italianas, mezcla de tintos, variedades francesas, chenin blanc, merlot y base de syrah, por mencionar algunas.
Por su parte los restaurantes y foodtrucks de Ensenada, Tijuana y Mexicali ofrecieron gran variedad de platillos, desde ceviches, estofados, cocteles y pastas, hasta postres, nieves, sushi, pizza, quesos, pan artesanal, canapés, entre otros, tanto de gastronomía mexicana como internacional con ingredientes de ésta y otras regiones. Algunos de los participantes fueron Chocolart, MV Restaurante, Ha’Ché, Breve Café, Baja Terra, Bistro & Cava, Fuego, Deckman’s, El Olivo, Ochentos Pizzería, Postres de Antaño, Pez Urbano, La Carnada, Traslomita, La Chata Foodtruck, Origen/Encuentro Guadalupe y más.
La fiesta estuvo amenizada por diversidad de agrupaciones como Dr. Funk and The Fever, Comisario, Dj Topete, Malabanda, Vox Dúo y La Covacha Big Band, quienes fueron parte de los diversos escenarios en Jardín Rotonda, Patio Bugambilia, Salón Catedral y los jardines frontales del recinto histórico.
Asimismo se incluyeron sesiones de Mapping durante la muestra, pues se proyectaron diversas imágenes interactivas en los ventanales del Salón Catedral, los cuales llamaron la atención del público que aprovechó para tomar fotografías, vídeos o simplemente disfrutar de los visuales de Fiestas de la Vendimia.
El presidente de Pro-Vino A. C., Ing. Hans Backhoff Guerrero, recordó que para el calendario de este año se integraron 25 eventos que se desarrollarán del 27 de julio al 20 de agosto, desde actividades para público en general y privados, además de verbenas culturales, talleres de apreciación, recorridos guiados y cenas especiales donde la producción del vino es el principal protagonista. “Hemos alargado estas fiestas una semana para diversificar los días y que no coincidieran varios eventos en un solo día, además que la derrama económica se extendiera por más tiempo”.
“Este año no sólo habrá los tradicionales conciertos y muestras, sino que tenemos eventos culturales, visitas enológicas y mucho más”, apuntó Backhoff Guerrero.
También habrá otros eventos en Tijuana, Mexicali y Rosarito, así como acercamiento con las ciudades de San Diego, California y San Carlos, Sonora, con otras actividades, porque el interés de Pro-Vino es promover el vino mexicano, su consumo responsable y aumentar su mercado a nivel nacional e internacional.
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.