2da. entrega de árboles para Valle de Guadalupe
Este viernes 5 de febrero se llevó a cabo la segunda entrega de árboles como parte de la Campaña «Reforestando Ensenada» en Valle de Guadalupe, la región vitivinícola más importante del país.
El protocolo se llevó a cabo en las instalaciones de Bodegas de Santo Tomás en San Antonio de las Minas, con la presencia de la Lic. Carmen Salazar Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, el Ing. Luis Sandoval González Jefe del Departamento Forestal de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria en el Estado, la CP Erika Puga Corrado Subdirectora de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Machado Coordinador de Delegaciones, Karla Lee encargada de Relaciones Públicas y Comunicación del Comité Provino Baja California, así como representantes del sector vitivinícola.
En esta ocasión se entregaron 680 árboles entre fresnos, pirules brasileños, albizias, acacias y glorias, para un total acumulado de 1361. Entre los adoptantes que se unen a esta campaña son: Bodegas de Santo Tomás, Rondo del Valle, Vinos MagBel, Vinícola Las Nubes, Grupo VYVA, Concierto Enológico, Vena Cava, Vinisterra, Orfanato Niños de Baja y Rancho San Pedro, para un total de 22 vinícolas y empresarios de la zona.
Los beneficios que aporta un árbol son de suma importancia para el medio ambiente y para el suelo, pero sobre todo, contribuyen a uno de los 4 ejes que marca el Reglamento del Valle de Guadalupe: el paisaje.
Cabe recordar que este esfuerzo es posible gracias a la donación de árboles de Gobierno del Estado y la gestión del XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Regidora Salazar. Por su parte, el Comité Provino seguirá trabajando en preparar la infraestructura que se requiere para poder llegar no sólo a los predios de las bodegas, sino también a espacios públicos de los poblados en Valle de Guadalupe y por supuesto, invitando a más vitivinicultores para que se sumen a esta campaña.