ELABORACIÓN DE GEL ANTIBACTERIAL CON DESTILADO DE VINO.
Productores de vino del Valle de Guadalupe, en Ensenada, están elaborando gel desinfectante a partir de vino destilado para donarlo a la población vulnerable.
Preocupados por la salud de nuestra comunidad en Comité Provino Baja California, además de las jornadas semanales de entrega de despensas, otra acción importante que está coordinando el Subcomité Social es la fabricación de alcohol-gel.
El sector vitivinícola ha donado al momento 5,000 litros de vino para ser destilado al 70%, así como los ins
umos y la producción necesaria para obtener una remesa de 1,000 botellas de 12 onzas (354 ml) de gel antibacterial y que también serán donadas a la población.
Con el espíritu de poder llevar a cabo de manera exitosa dichas acciones sociales, se ha formalizado ya una alianza con el XXIII Ayuntamiento de Ensenada cobijado por su programa “Vamos juntos ante la contingencia”, lo que permite una mayor coordinación en la logística de despensas y la fabricación del alcohol-gel.
Afortunadamente ha habido una gran unión del sector vitivinícola quienes en estos momentos más que nunca dan muestras de solidaridad a la comunidad de Ensenada. El objetivo de estas iniciativas es poder apoyar a los grupos vulnerables de los valles vitivinícolas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria por el COVID-19.