Tel: +52(646)178-3038 y +52(646)178-2949
E-mail: comiteprovino@gmail.com
Dirección: Avenida 20 de Noviembre #1138 (entre 11 y 12) Ensenada, Baja California, México
Horario: Lunes – viernes: 9:00AM a 3:00PM y 4:00PM a 6:00PM

FB TW IG

#provino

Realizará Provino el 3er. Festival Vino sin Fronteras en Tijuana

45 vinícolas, 25 restaurantes y programa musical

 

Tijuana, B.C. a 14 de junio, 2024.- Con el objetivo de fortalecer la unión de nuestra frontera con base a la oferta enológica y gastronómica de la región, el Comité Provino Baja California realizará la tercera edición del “Festival Vino sin Fronteras” en Tijuana, el próximo sábado 29 de junio en el Club Campestre Tijuana a partir de las 3:00 de la tarde.

 

El pasado miércoles 12 de junio se llevó a cabo la conferencia de prensa en la sala de juntas de CANIRAC Tijuana para presentar todos los detalles sobre el festival contando con representantes de Provino Baja California y grandes aliados del organismo vitivinícola: Zaida López Sánchez Presidenta de CANIRAC Tijuana, Dr. Karim Chalita Rodríguez Presidente de COTUCO Tijuana y José de Jesús Quiñónez Subsecretario de Turismo de Baja California.

 

“El objetivo principal del evento es seguir fomentando la cultura del vino ante el público de ambos lados de la frontera, así como representar una importante plataforma de promoción para el enoturismo entre visitantes nacionales y del Sur de California, entusiastas del vino, medios de comunicación y organismos empresariales de la zona metropolitana y de San Diego, California”, destacó Juan Carlos Ochoa, Gerente General de Provino.

 

El 3er. Festival Vino sin Fronteras este año cambiará de sede al Club Campestre Tijuana lo que permitirá ofrecer a los asistentes una atmósfera idónea, rodeada de árboles, para disfrutar mejor la experiencia enogastronómica. Se acercará a su vez al público de Tijuana lo mejor del Valle de Guadalupe y de los valles vitivinícolas de Baja California, reuniendo en un solo lugar a 45 vinícolas participantes con degustación y venta de más de 100 etiquetas de vino, entre variedades de vinos blancos, rosados, tintos y vinos espumosos. De la misma forma, con el propósito de estrechar lazos con otras zonas vitivinícolas fuera del país, Provino tendrá como Región Vitivinícola Invitada a Temecula, CA con bodegas destacadas como: Doffo Winery, Falkner Winery, Churon Winery y Oak Mountain Winery, quienes darán a degustar sus etiquetas de vino enriqueciendo la oferta enológica del evento.

 

Gracias a la alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tijuana, se logró una nutrida convocatoria de participación de restaurantes regionales afiliados a dicho organismo, siendo un total de 25 establecimientos tanto de Tijuana como de Ensenada, Valle de Guadalupe, Tecate y Rosarito, quienes estarán ofreciendo al público asistente una gran variedad de muestras gastronómicas con el apoyo de insumos por parte de Distribuidora La Canasta y algunos de ellos adicionalmente tendrán venta de platillos.

 

Como complemento el programa musical estará conformado por talento de la región, Dj Maury de la Vara con un repertorio de música retro de los ochenta, Dj Amy con música electrónica de sonidos más frescos y contemporáneos y el Dj Winstone para cerrar la noche con un set muy tropical que pondrá a todos a bailar. Como artista principal se tendrá la participación de Astros de Mendoza, un dúo mexicano con 12 años de trayectoria quienes amenizarán el festival con una gran variedad de sonidos tropicales orgánicos y electrónicos del mundo.

 

El costo del boleto es de $1,500 MN por persona el cual incluye copa y degustaciones de vino y comida hasta agotar existencia, se recomienda a los asistentes puntualidad para disfrutar toda la experiencia enogastronómica y musical. Además, este evento tiene también un impacto social ya que parte de los ingresos generados se destinarán a proyectos de Provino Baja California que benefician a las comunidades de los valles vitivinícolas, como la reconstrucción del Parque de San Vicente en el Valle de San Vicente al sur del municipio de Ensenada, donde se ubica la Antigua Ruta del Vino.

 

Adquiere tu boleto para el 3er. Festival Vino sin Fronteras en las sucursales de Farmacias Roma en Rosarito (Giramar Juárez), en Tijuana (Paseo Playas, Triángulo de Oro, Campestre, Las Américas, Conquistador, Hipódromo, La Mesa, Tropicana, Plaza Torre Agua Caliente, Zona Río Urbana, Chapultepec, Cuauhtémoc), en Mexicali (Justo Sierra, Caballito, Plaza 686)  y en Ensenada (Parque Revolución).

 

Boletos disponibles en línea: https://bit.ly/VinoSinFronteras2024 y https://provinobc.mx/

 

 

¡Forma parte de EL evento de vino en Tijuana!

#ProvinoBC #FVSF2024 #VinoSinFronteras

#BCVitivinicultura #BajaCalifornia #Tijuana

 

 

 

______________________________________

 

Acerca de Provino Baja California:

Asociación civil que agremia a 84 vinícolas de la región y cuenta con 34 años de experiencia en la promoción de la cultura del vino de Baja California a través de la producción de importantes eventos, como las tradicionales Fiestas de la Vendimia en Ensenada, además de enotours especializados, un Club del Vino con entregas a todo México y otras iniciativas educativas que fortalecen vínculos con distintos sectores regionales y nacionales.

 

Publicar un comentario